top of page

Coronavirus: ¿Que Necesitas Saber?



El coronavirus es altamente contagioso por lo que es importante tomar las precauciones necesarias para evitar su propagación. Lo mas recomendable es que practique el “distanciamiento social”: lávese las manos con frecuencia y evite tocarse la cara. Además, no de la mano a personas, evite las multitudes y no se acerque a otras personas cuando pueda. Aunque muchas de las personas que desarrollaron el coronavirus tuvieron casos leves. Un 10 al 20 % de las personas enfermas padecerán de síntomas muy graves que pueden resultar en muerte. Los principales síntomas del coronavirus son: fiebre alta, tos, y dificultad para respirar/falta de aliento.


Medidas de prevención comunitarias:


Las escuelas del estado de Washington están cerradas hasta el 24 de abril de 2020. Las universidades y colleges estarán dando clases en línea para evitar reunir a grupos de personas.


Los restaurantes están cerrados, pero siguen brindado servicio a domicilio. Otras tiendas que brindan servicio al publico han cerrado sus locales o están brindando servicios en horarios reducidos.


Todas estas medidas están dirigidas a prevenir la propagación del virus.


¿Crees que tienes el coronavirus?


No vayas a trabajar. Quédate en casa si puedes. Pídele ayuda a un amigo, familiar o vecino para que recoja a sus hijos o compre alimentos. Si tiene un medico llámelos y pregúnteles que hacer. Siga las instrucciones, pueden aconsejarle que siga en casa cumpliendo una “auto-cuarentena”. Esto significa que debe evitar salir o tener contacto con alguien incluso con otros miembros de su familia. Su medico también puede recomendarle que ingrese a un centro medico y se haga una prueba para ver si tiene el COVID-19.


Si no tiene un medico o seguro de salud y vive en el condado de Thurston puede ir a uno de los tres centros de atención de urgencia de Providence:


West Olympia Immediate Care

1620 Cooper Point Rd., S.W., Olympia

(360) 486-6710

8:00am-7:30pm Lunes a Viernes

9:00am-4:30pm Sábado a Domingo


Lacey Family Medicine

4800 College Street, Lacey

(360) 413-4200

8:00am– 7:30pm Lunes a Viernes


Hawkes Prairie Family Medicine

2555 Marvin Rd. N.E., Lacey

(360) 413-4200

7:30am – 5:30pm Lunes a Viernes


El costo es de $75, pero nadie será rechazado. Las clínicas pueden hacer los arreglos necesarios para la traducción. Las clínicas también pueden hacer los arreglos para que usted sea evaluado si el personal medico cree es necesario.


Si las clínicas están cerradas y sus síntomas son severos, vaya a la sala de emergencias del Hospital Providence St. Peter:

413 Lily Rd., N.E., Olympia

Están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


¿Deseas más información?


Contacta las siguientes líneas telefónicas de forma gratuita:

Línea de intérpretes comunitarios: 888-429-3464

Centro de llamadas de COVID: 1-800-525-0127


Puedes encontrar mas información en los siguientes sitios web:


El Departamento de Salud del Estado de Washington tiene información sobre COVID-19:


El Departamento de Salud del Condado de Thurston también tiene información:


Aquí hay folletos del Departamento de Salud del Estado de Washington en español:




9 views0 comments
bottom of page